miércoles, 21 de marzo de 2018

LA PREHISTORIA O...

Como todos ya sabréis, el jueves cuando íbamos a salir al recreo nos llevamos un gran susto, apareció enterrado en la arena un hueso, concretamente una mandíbula. Todavía no sabemos a quién puede pertenecer aunque hay niños que se lo adjudican a un dinosaurio. El hueso esta bien guardado en el despacho de la directora hasta que podamos ponernos en contacto con miembros de algún museo para su estudio en profundidad. Os mantendremos informados.


En el caso de que sea un dinosaurio nos estaríamos remontando al Periodo Mesozoico que comenzó hace 225 millones de años ¡Realmente no sé cómo ha podido aparecer en el Daniel Martín! De cualquier manera vamos a profundizar en ello.








Queremos mostraros también la exposición o museo que estamos formando con todo lo que ha llegado a clase, es estupendo que haya habido una respuesta tan rápida por vuestra parte. GRACIAS

Si queréis ver las fotos pinchar encima del enlace


Para los que todavía no estáis informados, el otro día cuando llegamos a clase sufrimos o vivimos una nueva sorpresa. En  la clase había un gran charco de agua, la ventana abierta y el huevo vacío. Solo quedaba el cascarón ¿Qué pudo ocurrir? Solo lo sabe el huevo.
¡ Ojalá que tenga una vida feliz!





***************************





http://www.dinosaurios-expo.es/gira/

OS DEJO UNA ACTIVIDAD POR SI OS APETECE Y PODÉIS IR CON VUESTROS HIJOS


DINO EXPO XXL DESDE EL 10 DE FEBRERO EN MADRID



Aquí seguimos con los dinosaurios, estos parecen que no se van a extinguir nunca. Pues, eso no es posible, sus días están contados. De momento esta semana con la mejor ayuda que podíamos tener, Sandra, hemos ambientado nuestra clase ¡Vaya, cómo han disfrutado metiendo la mano en la masa y una vez seco, pintando. Os dejo las fotos. Ya sabéis si en casa están muy alterados siempre podéis poneros a pintar paredes.



Viernes por la tarde, ya os dije que sus días estaban contados. Sé que no va a ser fácil despedirnos de ellos, pero de momento, hoy se han extinguido a consecuencia de una de las muchas teorías que hay.  El lunes comenzamos con la Prehistoria porque como la vida misma la Historia avanza, de lo contrario no vamos a llegar ni a la rueda.








Hemos retomado La Prehistoria una vez que ya han terminado con la pintura y no precisamente rupestre.

Han integrado en sus juegos" hábitos prehistóricos" como por ejemplo, hacer fuego. He aquí la prueba.





Afortunadamente no lo consiguieron

Hemos estado dibujando nuestras cuevas





Los Prehistóricos han vuelto al cole y su cueva también, ¡por fin!



También se han estado enjoyando con sus propios diseños. 



En breve se lo llevaran a casa.

 Y ahora estamos con "Yo he aprendido"... para organizar nuestro pensamiento y nuestro propio proceso cognitivo ¡Buen ejercicio! Algo así como, recapitulemos. Cada uno lo expresa como más a gusto y seguro se sienta, con dibujos, palabras, o frases escritas a su manera. Animarles a que lo hagan a menudo.

OS DEJO ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE HAN HECHO DEL "YO HE APRENDIDO"
"YO HE APRENDIDO" pulsar aquí.



Un trabajo artístico pone fin a este Proyecto y al Trimestre. No da tiempo para hacer más. Ha sido intenso y ya sabéis que hemos tenido de todo, incluso pintura y no precisamente rupestre.

Hoy los niños han querido representar con su o sus manos una pintura con una simbología determinada. La imaginación es libre : Un tobogán, el pelo,  una mujer, un árbol con tomates, un nido, un pavo real, una flor, el Burguer King , un loro, una mano cogiendo, un rotulador con 5 colores, un humano con 5 patas, una mano feliz, una paloma. Creo que no me dejo ninguno. Para ver las Obras, pincha en el enlace.


Y no olvidéis
 la historia de María Sanz de Sautuola,
 la niña que descubrió las Cuevas de Altamira ¿verdad?

1 comentario:

  1. JAJAJAJA que bueno. Mateo vino alucinado contando lo que había pasado. Como dice él ¡Alucino Pepinillo!

    ResponderEliminar