jueves, 21 de diciembre de 2017

EL UNIVERSO

¡Vaya lío! Se nos juntan los vampiros con los extraterrestres de otro planetas. Seguimos con 
EL UNIVERSO



¡Os animáis a girar con nosotros!

Hemos comenzado a crear nuestro Sistema Solar y la Vía Láctea en la que se encuentra

¡Os animáis a investigar con nosotros en casa!



Todas las mañanas por encima del tejado del colegio todavía podemos ver la Luna, muchas veces son ellos los que me lo dicen entusiasmados. Una vez en clase recordamos cómo estaba el día anterior y los cambios que ha sufrido. Ya vamos entendiendo algo más de todos estos fenómenos naturales que no dejan indiferente a nadie.

Os voy a dejar un enlace para que visitéis  una página que nos muestra

EL CALENDARIO LUNAR  del mes completo.

Ya hemos decorado nuestra puerta y nos hemos salido del sistema solar para entender que nos encontramos todos nosotros dentro de la Vía Láctea, así que si alguien nos pregunta dónde vivimos ya no podemos limitarnos a contestar : "en Alcorcón", tendremos que decir: "en Alcorcón, La Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión,  La Vía Láctea, ..." 





También estamos haciendo un gran mural con todos los planetas, ¡bueno!de mentira.





Ya esta terminado nuestro planetario, lo mejor es que hemos disfrutado haciéndolo y a todo el que pasa por allí le encanta como ha quedado.
  En la tierra estamos todos los que somos 

También hemos estado componiendo nuestro medio de transporte particular para desplazarnos por El Universo sin atascos y sin tanta contaminación.






Pero seguimos descubriendo más y más del Universo

Hemos pasado un rato entretenido con el TEATRO DE LOS PLANETAS. Todos han tenido su papel incluso Plutón. Todos se han dado a conocer contándonos cómo son y cómo se podría estar en cada uno de ellos en el caso hipotético de que pudiésemos ir. Lo mejor ha sido el mensaje que nos ha dejado LA TIERRA, nuestro Planeta. Estaba un poco triste, pero con la esperanza de que los niños cuidaremos de ella antes de que los mayores sigan estropeándola, bueno, algunos mayores. 









Algunos dibujos u obras de arte que han ido haciendo a lo largo del proyecto quiero compartirlo con vosotros. Aquí os los dejo









Uno de os trabajos del final del proyecto y después de haber estado trabajando la simetría (podéis verlo en la pagina de matemáticas) tenían que hacer un Robot y ponerle nombre



Y lógicamente nuestra  portada de los trabajos del trimestre basada en ...













No hay comentarios:

Publicar un comentario